Este domingo pasado la mitad del Team Barbecue acudió al Maratón de Espadán. En la ultima edición participamos los dos y este año mi objetivo era mejorar bastante el tiempo que hicimos este Octubre del 2010 cuando todavía pesaba algunos kilitos más.
El objetivo principal es bajar de las 6 horas. Además, como buen compañero competitivo, tengo mi ojo en bajar del mejor tiempo de Juan Carlos en este recorrido (creo que del 2009). No veia nada problemáticos estos objetivos en mi actual estado de forma. ¡Como me equivoqué!
Al las 9 y poco se lanza la carrera con algo de retraso. Me coloco con un grupo de corredores del CXM Valencia y un par de kilómetros voy bien acompañado, hasta que me doy cuenta que el ritmo que marcan no es el mío. Como no quiero arriesgar mi estrategia de ir con mucha tranquilidad hasta el Pico Espadán y luego aprovechar la parte corredora, les dejo escapar y voy a mi ritmo. Los primeros kilómetros van pasando y noto que me pesa un poco el culo. Parece que no encuentro ningún ritmo comodo, pero no me preocupo todavía, que queda mucha carrera para recuperar terreno.
Así van pasando los kilómetros y llego algo mas cansado que previsto a la subida del Pico Espadán. Subo con calma y encuentro un buen ritmo. Ya me encuentro mejor y empiezo a pasar gente .. y de repente a pocas metro de la cima, sin aviso ninguno me entra una rampa muy fuerte en el quadriceps. No me puedo ni mover. Dejo pasar a la gente y no tengo mas remedio que relajar la pierna e intentar estirar. Cuando pueda continuo y después de pasar algún tramo de bajada complicada empiezo a disfrutar de la bajada nueva, que han incorporado en el recorrido este año. Ya me conocía esta senda del UT Cuerpo, Mente y Alma en Javalambre, aunque no la recordaba tan técnica.
Llego al llano y otra vez sin aviso empiezo con rampas, esta vez por todos los lados. No lo entiendo que todavía queda mucho y llevo una distancia muy habitual para mi. ¿Será el calor? ¿La alimentación? ¿Un mal día? Nunca lo sabré, pero a partir del km 28 sé que me puedo olvidar de objetivos de tiempo y reajustarlos a poder acabar. Nunca me ha costado tanto acabar una carrera. Me arrastro entre rampas en dirección la meta. Me temo mucho la subida del km 34, pero hasta me alivia un poco las rampas, aunque voy lento. Los últimos 5km paro unos 15 veces para soltar rampas. Me encuentro con dos compañeros del CXM con problemas de estomago. Por lo visto no soy el único que tiene problemas.
Por fin llego al pueblo y disfruto la primera vez durante todo el día un tramo de la carrera: la entrado en meta a la mano de mi hijo, que a pesar de todo parece orgullos de su padre.
Bueno, resumen de la carrera: 6h 19min de sufrimiento. El entrenamiento mental perfecto. Próxima parada: Maratón de Montaña de Borriol.
Buena crónica...bueno, son cosas que pasan, hay días que no sabes porque no tiras ni para adelante ni para atrás. Quédate con que has hecho un buen entreno y que has conseguido bajar tu marca y de largo. Yo cada vez tengo más claro que si uno se pone unas metas previas muy ajustadas al final sale peor de lo esperado. Es mejor pensar en hacer menos de 6:30h sabiendo que lo vas a conseguir que pensar en 5:30h que te va a venir justo. Ahora a por el siguiente reto.
ResponderEliminarPD: sin embargo, otro año la correré a disputar a tope e intentar bajar tiempo, para picarte más ;-P.