miércoles, 11 de enero de 2012

Preparando el GR10x

Ya no queda nada para que se celebre el GR10x...el próximo sábado tenemos un ultratrail precioso que discurre por la parte valenciana del sendero GR10 (cuyo recorrido discurre entre Puzol y Lisboa, cruzando la península ibérica).

Para no dejar deberes para última hora ya he comenzado a prepararme el material, aunque todavía no estoy seguro del todo en que llevar/poner o cambiar. De momento tengo preparado ya un equipo básico...



Como material de partida ya puesto llevaré:

  • Zapatillas Salomon Xa Pro 5: me encanta su compromiso entre estabilidad, amortiguación y protección. Como no soy corredor rápido van de perlas y muy cómodas.
  • Calcetines Quechua Raid Supportiv: de lo mejor del mercado para mí, si bien los hay más cómodos, se tienen cero problemas de ampollas y sujetan el tobillo y la zona del Aquiles muy muy bien.
  • Pantorrilleras Compressport: muy buena sujección para los que tenemos piernas "gordas". No corres más ni te cansas menos, pero a la hora de recuperar se notan.
  • Mallas Salomon Exo Fit: increíblemente cómodas (si bien al principio se tiene una sensación rara) uno acaba haciéndose dependiente de su compresión gradual. Vas siempre seco y trabajan bien en un amplio rango de temperaturas.
  • Camiseta interior manga corta 2xU compresión: dan una buena gestión de la temperatura/humedad (sin ser nada del otro mundo), pero permite tener el cuerpo bien sujeto para los que somos grandes.
  • Manguitos Endura: bastante cómodos y térmicos...recomendables!.
  • Camiseta manga corta CXM: hay que ir bien vestidos representando al club.
  • Chaleco CXM: para las primeras horas donde hará más fresquito...cómodo, ligero y funcional...y bonito ;-).
  • Gorra Inov-8: siempre va conmigo, cómoda, ligera...no me deshago de ella.
  • Buff, guantes de ciclismo cortos (no se correr sin ellos).
Quizás todavía no tengo claro si salir con el chaleco o bien llevar ya puesto el Windstopper que se marca como material obligatorio. Todas estas dudas me asaltan con la elección de la mochila. En principio llevaré la Salomon XA 20 con los bidones delanteros y bastones, aunque estoy pensando en reorganizarme todo y prescindir de cosas y llevar únicamente la mochila Salomon XT Wings 5 y sin bastones.

El tema bastones es una duda razonable, ya que la carrera en la primera parte no dejan usarlos y la segunda es más corrible y mucha zona que estorbarán más que ayudarán...pero justo en las zonas que harán falta se hacen indispensables. Estas zonas para mí son las zonas de pista en subida hasta Gátova, la salida de Gátova nada más comer en cuesta, la subida antes del Montmayor y la Bellida...quizás sean en suma unos 10-15km... El problema es que si bien los bastones que tengo son una maravilla, también es cierto que muchas veces me han dado problemas con el cierre...y el último esta semana, con lo que los he arreglado pero no me atrevo a llevarlos y luego llevar un muerto en la espalda.

Otra duda que llevo es el tema del forro polar. Siendo tan friolero como soy y las temperaturas que habrán a partir de Sacañet y a mis horas de paso lo considero indispensable, ya que a esas alturas de carrera más que correr se camina y pasar frío no es nada bueno. En principio me gusta llevar todo el material en la mochila y no depender de nada, pero también al tener familiares que pueden venir a verme a los avituallamientos podrían facilitármelo allí al igual que unas mallas largas más invernales, teniendo en cuenta que me pillará la noche y mi objetivo es hacer sobre 15h.

Lo que es seguro que el material mínimo que llevaré en la mochila es:

  • Manta térmica obligatoria, mini-botiquín (con al menos vaselina, venda, compeed e ibuprofeno).
  • Pañuelos de papel ;-)))))))).
  • Frontal Led Lenser H7, luz trasera, frontal de repuesto Peztl y pilas de repuesto.
  • GPS Dakota 20 y pilas de repuesto.
  • Guantes de invierno, gorro.
  • Calcetines de repuesto.
  • Sobrepantalón cortaviento Quechua (por si hace mucho frío, no ocupa nada, cómodo y te puede salvar de una gorda).
  • Camiseta interior térmica de recambio Quechua Forclaz 900...muy cómoda y gestiona la transpiración de maravilla.
  • Cómida (barritas, geles, sales y mini-bocatas de crema de cacahuete;-) ).
Así que...a ver como me apaño con esto...más el forro polar que quiero llevar sí o sí, o bien llevar una camiseta de manga larga técnica para poner encima de la térmica...no se como me aguantará el frío, pero puede ser otra opción a valorar.....la solución mañana ;-).


3 comentarios:

  1. Coge la mochila de 20, si metes todo en la de 5 eres un mago :-).

    Suerte en la carrera "mala bestia".

    ResponderEliminar
  2. Muy técnico este post, mola el aire que le estáis dando al blog Team Barbacue. Yo también estoy con las dudas de la ropa y de la mochila, me han dejado una como la tuya Quetchua de 10l, voy a ver cómo gestiono lo de meter todo el material.

    ResponderEliminar
  3. Dolo, yo como sabes no voy, pero opino que todo lo que no cabe en la 10l de Quechua sobra. En la CMAJ llevaba todo en esa mochila y aún me quedaba espacio.

    ResponderEliminar