domingo, 5 de febrero de 2012

Llevando la carne al congelador.....entrenamiento con frío intenso...

Durante la semana ya teníamos plan...salir el sábado 4 de febrero de 2012 a rodar un rato, unos 30km, así que ya nos habíamos organizado bien desde el lunes anterior. Un buen entrenamiento matinal y a casa a por la cerveza...sin embargo, y a medida que transcurria la semana, las noticias sobre las condiciones climatológicas para ese día iban siendo cada vez más malas, pésimas, catastrofistas...pero que más da, se había quedado y los verdadros trail runners no tienen miedo y nada les para ;-). Que más da si a las 7 de la mañana hace -4ºC con un aire cercano a los 60-70 kilómetros por hora...es decir, sensaciones térmicas de -10ºC o -15ºC...hay que ser valientes y demostrar que toda ese material que uno adquiere para el mal tiempo funciona ;-)...



Pues dicho y hecho, a las 7am nos encaminamos hacia la sierra de Chiva, dentro del coche no se aprecia bien el frío que hace, de hecho se está confortable...pero ya hemos llegado a nuestro parking particular y nos quedamos mirando...¿quién sale primero?...la hostia que nos da el frío es espectacular, pero allá vamos...



Encaminamos nuestros pasos a subir rápidamente para entrar en calor, y cada vez que vamos ganando altura el aire es más fuerte...que digo el aire...el AIRE CONGELADO!!, esto motiva a correr y moverse más.




El agua se congela, las barritas son ladrillos, los geles son Calippos ;-)...pero seguimos corriendo...



Intentamos subir a otro pico, pero decidimos no subir a los altos ya que el aire era ya muy muy fuerte, así que, visto el día, pensamos en hacer al final una etapa algo más rodadora, pistera y de rodaje...pero entrenando en unas condiciones adversas, esto curte...



Otra vez el Team Barbecue ha demostrado que no se rinde y que es imparable...al final siempre tiene todo un lado positivo, y es el disfrutar de otro día de buen entrenamiento, con nuestro buen rollo...y con ganas de más!!!!



3 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía... si te ve el forestal de la zona-Paco- colgándote del olivo... como una cabra... por cierto, tenéis que entrenar bien las bajadas, lo haceis como P*t*s asfalteros ...juas juas juas
    Pasad alguna foto a Kande, que ella no es adivina, los que se fueron a Espadan ya la tienen colgada... salud y Km's
    Stefan todo pasa, hasta los resfriados.
    Material fotográfico y alimentos pegaditos al cuerpo, es el sistema de que no se congelen.
    Me mola la mochila de las botellas atrás,, bss

    ResponderEliminar
  2. Sí Manoli, tienes razón. No somos exactamente especialistas de bajadas y con el frío aún menos ágiles ... estuvimos contemplando ir a Espadán con el resto, pero por temas familiares tocó madrugar y volver pronto.
    Tranquila, que el árbol no ha sufrido mucho ;-). La mochila es una super-barata del decathlon y es la que mejor me va.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...si nos ve Paco nos tira de la Sierra...

    Jajaja con las bajadas como asfalteros...yo antes bajaba como montañero y me metí una leñe que me dieron más puntos que los que lleva ahora el Real Madrid ;-)...desde entonces, prudencia...ya lo dice la DGT, lo importante es llegar ;-).

    La mochila de Stefan es de una estupenda calidad-precio:
    http://www.decathlon.es/mochila-trail-10-l-team-id_8169767.html

    Yo la llevo para entrenar y tengo también su "homóloga" en Salomon, que es un poco más cómoda, pero un poco más cara ;-):
    http://www.salomon.com/sp/product/xt-wings-5.html

    Si quieres que te las deje para probar Manoli te las dejo un día...(bueno las dos de golpe no que sino no puedo entrenar) ;-).

    Ok, les pasaremos las fotos a Kande...

    Saludos.

    ResponderEliminar